mercredi 9 décembre 2009

Le mâle du pays


"_ ¿El book es tuyo?

_ Si, soy yo en las fotos...

_ ¡Qué guay! ¿Asi que tú, eres modelo?

_ Pues si.

_ Y hablas muy bien español. ¿Dónde aprendiste?

_ Trabajé en España un par de veranos, en Malaga, en un chiringuito. Me gustaba mucho, porque ahi la gente me pregunta ¿y tú, chico, de dónde eres? Y yo contesto de Republica Tchequa y me dicen que hablo bien... porqué te digo una cosa, lo que a mi me gusta en la vida, es viajar, conocer a la gente... Quiero conocer a mucha gente, porque sabes, solo tenemos una vida, tenemos que aprovechar. No quiero quedarme en el mismo lugar mucho tiempo, porque ya sabes, la vida es corta, y yo quiero aprovechar cada momento... Por eso hago lo de modelo: es una super oportunidad para viajar, a todos los paises, encontrar a la gente...

_ Ah... ¿lo que a ti te gusta, es la libertad?

_ ¡Si, si, si!! ¡Exactamente! La libertad, porque ya sabes como la vida es breve y solo tenemos una, asi que yo no quiero perder el tiempo, quiero aprovechar. Y sabes, con el trabajo de modelo, ya me encontré con tanta gente interesante. A veces son gente malas, pero muchas veces, son personas interesantes, y compartimos mucho. La chica que está en la foto conmigo, ... esta, ¿ves?, pues, es muy simpatica, y quiere compartir mucho, sabes. Me gustó mucho trabajar con ella, porque a veces, no es así, y la gente te habla mal. Pero yo no hago de modelo para ser famoso. Yo soy libre sabes. Soy modelo soló porque quiero viajar y conocer a la gente. Pero cuando estas conocido, la gente te pide cuentas, y no estas libre. No quiero. Seriá malo para la libertad que a mi más me gusta. A mi me parece que la libertad es más importante que ser conocido. Por eso, a mi si me proponen ser conocido, diré que no, porque no quiero, no importa. Si me lo proponen, me quedo libre.

_ Ah... ¿Y eres modelo desde mucho tiempo?

_ Dos meses."

Por lo menos, tuvo la honestidad de no negarlo.

1 commentaire: